¡Reserva aquí tu próxima experiencia!
Guias de viaje tuexperiencia.com
Guía de viaje actualizada al 19 Jun 2020

10 Cosas que hacer en Puerto Vallarta

10 Cosas que hacer en Puerto Vallarta
puerto_vallarta-_quehacer

Puerto Vallarta es uno de los destinos más demandados de México por poseer atracciones en las que se combina lo tradicional con lo moderno, lo propio con lo cosmopolita y lo natural con lo histórico.

Hacer un viaje a Puerto Vallarta significa conocer uno de los paraísos tropicales de América Latina.

puerto_vallarta_bog

La 10 mejores cosas que realizar en Puerto Vallarta

Esta publicación está dedicada a mostrar una pequeña parte del abanico de opciones de las cosas que hacer y los lugares que visitar en Puerto Vallarta.

Sabemos que con esta lista te vas a enamorar querrás venir aquí. Acompáñanos.

Recorrer el malecón

Esta es una de las actividades en Puerto Vallarta que se puede realizar todos los días de tu estancia, especialmente durante las últimas horas del día para relajarte con las maravillosas vistas al atardecer.

El famoso malecón tiende un kilómetro y medio lleno de actividades culturales y recreativas tales como música, mimos o artesanos que muestran sus obras. El principal atractivo de este sitio son las esculturas que la adornan como si fuera una galería a cielo abierto.

puerto_vallarta_home

Visita la Marina Vallarta

Por ser una ciudad bañada por las aguas del Pacifico que atrae millones de turista cada año, el puerto se ha convertido en una atracción en sí misma y en una de las zonas más exclusivas.

Los lujosos yates y embarcaciones, los restaurantes y las tiendas del lugar son los valores turísticos de este lugar que tienes que conocer.

Además, si eres aficionado a la práctica de la pesca, del tenis o del golf, la Marina es entonces uno de los lugares que visitar en Puerto Vallarta.

Ver las ballenas muy de cerca

Este majestuoso habitante de las profundidades visita todos los años las costas cercanas de Puerto Vallarta entre diciembre y marzo.

Por ello si tu visita se realiza en este periodo puedes tomar alguna de las embarcaciones que se ofrecen para acercarse a este espectáculo marino que ofrece la ballena jorobada en la plenitud de sus actividades de cortejo.

Si bien, por cuestiones de seguridad, la embarcación no puede acercarse como quisiéramos a las ballenas, la cercanía permitida es suficiente para conocer este bonito animal oceánico.

Enamórate en la zona romántica

Puerto Vallarte definitivamente destaca por su versatilidad y sus atracciones alcanzan para todo.

El centro de la ciudad que se llama Viejo Vallarta se ha ganado la prestigiosa denominación de la zona romántica por ser el lugar preferido de los enamorados. Sus calles adoquinadas, la hermosa y nostálgica arquitectura de sus edificios y el aire tranquilo que se respira, crean las condiciones ideales para sentarse allí a disfrutar de un momento idílico con la persona amada. Enamórate.

tour_tortugas_vallarta_tu_experiencia_820190403030434

Liberar pequeñas tortugas

Entre septiembre en mayo miles y miles de tortugas llegan a las cosas de Puerto Vallarta para depositar sus huevos en la arena y según la costumbre estos son recogidos y llevados a incubar para protegerlos de los depredadores y condiciones adversas que los pueda afectar.

Una vez que las pequeñitas tortugas salen de su huevo, durante los meses de julio y diciembre, los turistas tienen la oportunidad de participar en su liberación al mar, ver miles de estos animales en su victorioso encuentro con el mar es una de las actividades que hacer en Puerto Vallarta más emocionantes.

Báñate en un playa que antes fue un cementerio

Te parecerá extraño que te hagamos esta invitación un poco terrorífica, pero cuando llegues a la Playa Los Muertos te darás cuenta del porqué de tan rara invitación.

Se trata ciertamente del lugar donde hace siglos existió un cementerio indígena pero que hoy día se ha convertido en la playa más visitada de Puerto Vallarta, cuenta con la cadena hotelera más importantes de la ciudad y con los restaurantes más prestigiosos. No te asustes: esta playa en realidad está llena de vida.

puerto_vallarta_cima

Visita la Isla Cuale

Es un pequeña isla que se forma en medio de dos vertientes tranquilas del rio Cuale que literalmente crean un espacio aparte, no sólo por separar el sitio del resto de la ciudad sino por el acogedor y tranquilo ambiente de la isla que se distingue de todo el resto.

Para llegar a la isla hay que atravesar sus puentes colgantes y una vez dentro puedes conseguir distintas locales de artesanía, buenos cafés y restaurantes encantadores. El cantar de los pájaros, que es casi permanente, y el ambiente de montaña invitan a la relajación. Si quieres conocer otro rostro de la ciudad este es uno de los lugares que visitar en Puerto Vallarta.

Templo de Nuestra Señora de Guadalupe

No hay ciudad ni poblado de México que no tenga un centro de adoración a su morena patrona, la Virgen de Guadalupe, que más allá de ser un acto religioso es parte de la idiosincrasia de México.

Este templo es uno de los más bonitos y concurridos de Puerto Vallarta, aunque se puede divisar desde casi cualquier punto de la ciudad, debido a su altura y ubicación geográfica, no puedes dejar pasar la oportunidad para entrar en él y apreciar su belleza y fuerza espiritual.

Vive las actividades de relajación

Cuando vamos de vacaciones lo hacemos buscando lugares que nos aporten descanso y placidez, las playas de Puerto Vallarta cumplen a cabalidad con esta función.

Pero además de bañarte y disfrutar del sol tienes la posibilidad de realizar yoga sobre el vaivén del agua u otras actividades de meditación, también puedes visitar los centros de spa y masajes que existen en distintos puntos de la ciudad.

puerto_vallarta-_quehacer_jardin_btanico

Pasea por el Jardín Botánico

El concierto de colores y perfumes que destila este lugar lo hace una de las atracciones de Puerto Vallarta imprescindibles.

Es ideal para visitarlo a primeras horas de la mañana cuando las flores saludan con su máximo esplendor los rayos de sol. Entre la amplia variedad de flora que posee despunta el conservatorio de orquídeas que es sin duda una de esas experiencias con la naturaleza más hermosa que podamos vivir.

puerto_vallarta_cuando_viajar

Estas 10 cosas que hacer en Puerto Vallarta son apenas el preludio de una gigantesca gama de posibilidades que ofrece este paradisiaco lugar.

Si quieres disfrutar al máximo tu viaje a Puerto Vallarta nuestra recomendación es que los hagas con uno de los tours de tuexperiencia.com, quienes disponen de todo lo necesario para brindarte unas vacaciones de ensueño.

Información sobre el Artículo
10 Cosas que hacer en Puerto Vallarta
Nombre
10 Cosas que hacer en Puerto Vallarta
Descripción
Hacer un viaje a Puerto Vallarta significa conocer uno de los paraísos tropicales de América Latina. ¡Vive tu experiencia en Puerto Vallarta!
Autor
Editor
Tu Experiencia
Logo

Comentarios

Deja un comentario