GUÍA PARA VISITAR PUERTO VALLARTA

tours y atracciones


¿Cómo organizar un viaje a Puerto Vallarta?

Para todo viajero es imprescindible conocer la historia del lugar que visita. La finalidad de que estos tres elementos se consideren, es porque de ese modo; disfrutarás de la exquisita comida local y de los buenos vinos que se producen ahí. Además, por la tarde, podrías darte un tiempo para visitar algún centro nocturno, mirar un evento en vivo o aprovechar un espacio entre tus actividades para ir de compras.

Tours y excursiones

Para vivir experiencias exclusivas en las que tengamos las orientación de los especialistas en el área nada mejor que contratar un tours que te lleve a los sitios emblemáticos de Puerto Vallarta.  Te queremos recomendar uno de los mejores y más emocionantes.

Excursión a las Islas Marietas

Para conocer de cerca el universo que se esconde bajos las aguas Puerto Vallarta te ofrece la oportunidad de vivir una experiencia inolvidable.

Se trata un viaje a las cercanas islas Marietas, el cual se realiza en un día y permite bucear o ir en kayak. Este buceo con snorkel es una de las practicas favoritas de muchos turistas pues gracias a este equipo se pueden admirar animales marinos como delfines o tortugas mientras se nada seguramente. Algunos tours también incluye la visita a lugares donde se reúnen aves.

Para verificar la disponibilidad de este tours puedes ingresar a la página tuexperiencia.com y reservar la excursión con antelación.

Las principales atracciones turísticas de Puerto Vallarta

  • El malecón: Es uno de los lugares más emblemáticos del puerto por lo que ir pasear por allí es una de las actividades imprescindibles. Es un paseo de 1, 5 kilómetros de largo en el que se combina las majestuosidad de los paisajes de playa, un diseño arquitectónico único y el arte pues en el malecón siempre hay artistas elaborando pacientemente sus obras de arte, con ellos se puede interactuar y conocer más de cerca su trabajo. Es también conocido como el Malecón de las esculturas debido a que su principal atractivo son las obras de arte que reposan allí para el disfrute de sus visitantes. Se trata de obra de reconocidos esculturas nacionales e internacionales como  Rafael Zamarripa, Jim Demetro y Jonás Gutierrez. Además todas las esculturas simbolizan importantes aspecto que seguramente vas a disfrutar conocer.
  • La zona romántica: El corazón de Puerto Vallarta es un lugar destinado para el amor, es esto no lo decimos como un slogan sino que en realidad en centro de la ciudad es conocida como la zona romántica por albergar interesante sitios propicios para visitarlos en pareja. Las calles bellamente empedradas, el color rojos de los techos, es estilo tradicional de sus casas y edificios, unidos a la tranquilidad que se respira hacen de esta zona uno de los mejores lugares para conocer en Puerto Vallarta.  Aunque el nombre oficial sea Viejo Vallarta lo cierto es que se ha convenido implícitamente en llamarle la zona romántica y vaya que lo es.
  • Marina Vallarta: es uno de los sitios más exclusivos y movidos de la ciudad, en él se concentran varias de las atracciones más importantes del lugar. La primera de ella es el sofisticado puerto en el que se pueden observar los más lujosos yates y cruceros, locales comerciales, restaurantes de primer nivel y los mejores hoteles de la ciudad. Si te animas también puedes alquilar una embarcación y vivir una experiencia inolvidable de navegación y pesca. Las actividades deportivas en este lugar están a la orden del día: cuenta con un campo de golf y excelentes canchas para practicar tenis.
  • Playa Las Gemelas: está ubicada apenas a 20 minutos del centro de la ciudad pero se trata de un lugar que pareciera estar  mucho más alejado de la urbe por la tranquilidad y encanto que destilan sus aguas. Para llegar a ella se debe utilizar en descenso unas largas escaleras cuyo recorrido resulta muy divertido. Es una de las playas más paradisíacas de Puerto Vallarta, en especial porque en sus alrededores no existen locales comerciales lo que incrementa la sensación de sosiego.
  • La iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe: el centro histórico de la ciudad guarda todas las condiciones para pasar horas y horas de recreación y tranquilidad. Caminar por sus calles de piedra y visitar los monumentos históricos que se consiguen en el lugar es una de las actividades que no puedes dejar de realizar. Principalmente te queremos recomendar ir a conocer la iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe, la patrona de los mexicanos, y a quien los vallartenses le han dedicado uno de las mejores edificaciones.  Adornada con una hibridez de estilos arquitectónicos es una iglesia en las que puedes tomar unas buenas fotos de tu viaje.

Al caer la noche Puerto Vallarta muestra otra de sus virtudes: la vida nocturna. Si eres de lo que disfruta saliendo a bailar, tomando una buena copa y escuchando buena música debes saber de inmediato que los placeres de la noche están garantizados en Puerto Vallarta, todo ello gracias a la cantidad de bares y discotecas que existen.

Ya sea en el Malecón o en la avenida Medina Ascencio existen excelentes bares en los que seguramente vas a encontrar más de uno que se adapte a tu estilo.

La discoteca más famosa de la ciudad es Mandala Puerto Vallarta, uno de los locales nocturnos más grandes y reconocido por ofrecer el mejor ambiente festivo que generalmente se extiende hasta altas horas de la noche.

Hemos hablado de placeres pero ¿Quién se resiste al placer de comprar? Ir de compras es algo de lo que podemos privarnos es un viaje a Puerto Vallarta pues es la oportunidad de adquirir un suvenir o aquello que podemos conseguir más barato que en nuestra ciudad de origen.

  • El malecón: objetos de artesanía elaborada en distintos materiales, prendas de oro o de otras piedras preciosas es lo que podemos conseguir en el Malecón. Una particularidad es que muchas de las cosas que se pueden comprar aquí son elaboradas ante nuestros ojos por la manos magistrales de los artesanos del lugar
  • Tianguis Cultural: este es un local que abre solos los días sábado pero es considerado como uno de los mejores para comprar artesanía.
  • Plaza Galerías: está ubicado dentro de la zona hotelera y ocupa los primeros lugares de los centros comerciales más modernos. Aquí puedes conseguir restaurantes, tiendas de las marcas mundiales, entidades bancarias. Y además desde su segunda planta se ofrece una vista panorámica del puerto.

Puerto Vallarta es un destino que debes permitirte conocer pues lo tiene todo: bellos parajes naturales, monumentos históricos, excelente vida nocturna y una deliciosa gastronomía.

Vive tu experiencia en Puerto Vallarta, el tercer lugar más importantes del turismo en México y uno de los más relevantes de América latina. Visita nuestra página web tuexperiencia.com  y elige el tour que más se parezca a ti.

La gastronomía es una de las mejores formas de conocer un destino turístico, en los sabores de la cocina se concentra la esencia que distingue a un pueblo.

Además en un viaje queremos saciar además de hambre la curiosidad por los platos típicos, así que esta guía turística sobre Puerto Vallarta no estaría completa sin decirte cuáles son los mejores sitios para comer.

Coco Tropical

En este restaurant se combinan los ingredientes típicos de Puerto Vallarta con la comida del mediterráneo. Una de sus especialidades es el camarón con melón y aguacate, una receta exclusiva de este lugar y que sólo con mencionarlo se nos hace agua la boca.

Casitas Maraika

Este restaurante es único en Puerto Vallara, está ubicado en zona de montaña muy cerca del océano y la única forma de llegar allí es a través de una lancha. En su ambiente destaca un estilo rustico que va muy bien con el tipo de comida que se prepara, apegada a las costumbres culnarias de la ciudad y la mayoría de los ingredientes son producidos por los pobladores cercanos. Uno de sus platos centrales es el delicioso chicharrón de pescado. Este restaurant es altamente recomendable.

Lonchería Don José

Aquí lo sencillo es la regla más valorada, por lo que está muy lejos de ser un sitio lujoso pero sus encantos naturales lo han hecho uno de los lugares más indicado para tomar un desayuno. Además, se caracteriza porque las cantidades de cada plato son bastantes generosas. El plato especial del lugar son las flautas de pollos, ¡una exquisitez!

El Barracuda

Si lo que quieres es comer cerca de la playa, con arena en los pies y la brisa en tu cara entonces debes visitar el restaurante El Barracuda. Allí las recetas del mar son la especialidad de la casa: hamburguesa de camarón, pulpo asado a las brasas o unos tacos mexicanos, son sólo algunos de los platas de este lugar.

Me ayudó mucho la información que encontré en sus guías de viaje. Espero sigan subiendo más (Translated by Google) The information I found in your travel guides helped me a lot. I hope you keep going up morecarolina martinez espejel
Información sobre el Artículo
¿Cómo organizar un viaje a Puerto Vallarta?
Nombre
¿Cómo organizar un viaje a Puerto Vallarta?
Descripción
Para que tu visita en Puerto Vallarta sea inolvidable, te damos algunos consejos sobre dónde comer, dónde comprar o qué vida nocturna puedes encontrar.
Autor
Editor
Tu Experiencia
Logo