¡Reserva aquí tu próxima experiencia!
Guias de viaje tuexperiencia.com
Guía de viaje actualizada al 15 Jun 2020

Puerto Vallarta Turismo

Puerto Vallarta Turismo
puerto-vallarta-destacada

Hace apenas 90 años que Puerto Vallarta empezó a ser visto como un potencial destino turístico y hoy día se ha convertido en una de las zonas turísticas más prestigiosas de México.

Se ubica entre los primeros tres destinos turísticos  de país y es referencia ineludible de las maravillas naturales de América Latina.

Las atracciones de Puerto Vallarta se nutren de la magia de sus paisajes, el interés de sus monumentos, los exquisitos sabores de su cocina y de la movidísima vida nocturna. Todo ello acompañado por una amplia y sofisticada infraestructura de servicios turísticos que se han instalado allí para ofrecer todas las comodidades a los más de cinco millones turistas que se reciben anualmente.

puerto-vallarta_

Atracciones de Puerto Vallarta

Para visitar todas las atracciones de esta ciudad necesitarías varias semanas pero en este blog puedes conseguir aquellas cosas que hacer en Puerto Vallarta que son realmente imprescindibles y que se pueden realizar en unos pocos días.

Para obtener mayor información  puedes visitar tuexperiencia.com, que tienen todo lo que debes saber y los mejores tours.

Sin más preámbulos pasemos a conocer las principales atractivos de Puerto Vallarta.

Disfrutar del atardecer en el Muelle de Muertos

Aunque su nombre parece indicar lo contrario este es uno de los sitios más románticos de la ciudad, por eso es una de las cosas que hacer en Puerto Vallarta si vas en compañía de tu pareja.

Este muelle tiene una extensión mar adentro de 100 metros a través de las cuales se puede caminar plácidamente para capturar las mejores fotos para tu álbum de recuerdos o para colgarlas inmediatamente en tus redes sociales. Te recomendamos que visites este muelle al atardecer, cuando los últimos trazos del sol hacen juego con el azul del mar y del cielo.

jet-ski-puerto-vallarta

Subirte al Tsunami Jet Boat

Para quienes disfrutar de actividades extremas que haga vibrar tu adrenalina tienes que subirte a este vehículo acuático que es capaz de deslizarse rompiendo las olas a una velocidad superior de 120 kilómetros por hora.

Este vehículo ha sido diseñado con tecnología aerodinámica que le permite girar 360 grados en un abrir y cerrar de ojos, saltar por encima del agua o sumergirse cuando menos lo esperes. Su recorrido completo dura una hora y cuenta con todas las medida de seguridad.

puerto-vallarta__

Visitar la aldea de los Huicholes

Conocer la cultura genuina de los indígenas es de las cosas que hacer en Puerto Vallarta que más te va a gustar puesto es una forma de conocer las raíces donde se afinca esta ciudad.

En la cima de la Sierra Madre, una hermosa montaña en la predomina el ambiente bucólico, se encuentra la comunidad de los indios Wixárika que son mejor conocidos como los Huicholes.

En esta pequeña aldea el tiempo se ha detenido para conservar las expresiones y tradiciones de sus pobladores de manera casi perfecta. Allí puedes interactuar con sus formas de vida y adquirir el producto más famoso de esta comunidad que es su artesanía, la cual ha sido expuesta en importantes galerías de arte a nivel mundial.

Conocer el Aventura Park

El Aventura Park es una fuente de esparcimiento para toda la familia pero en especial para los más pequeños que se asombrarán con cada uno de los misterios que encierra la vida marina.

En este parque acuático el espacio más visitado es el que está reservado a los delfines con quienes se permite interactuar muy de cerca.

Otras de las atracciones del Aventura Park son sus divertidos toboganes por los que te puedes deslizar todas las veces que quieras.

beach-puerto-vallarta

Relajarse en la playa Conchas Chinas

Si quieres una playa en la que no tengas que lidiar con la concurrencia y que más bien te sientes a disfrutar de los paisajes marítimos sin ningún obstáculo, entonces debes ir a la playa Conchas Chinas.

Está ubicada en una zona alejada de las playas más populares,  bañarte en sus aguas es una de las actividades que hacer en Puerto Vallarta que no te puedes perder por nada del mundo. Aparte de disfrutar del azul y la frescura de sus aguas tiene la oportunidad de alojarte en uno de los hoteles cercano que son bastante cómodos.

ceviche-puerto-vallarta

La gastronomía en Puerto Vallarta

No podemos dejar de mencionar en este blog otra de las atracciones de Puerto Vallarta que dejan el mejor sabor de boca en los turistas: sus platos típicos.

Las virtudes culinarias de este destino turístico complemente perfectamente la exuberancia de sus playas. Su comida es una mezcla prodigiosa de ingredientes indígenas, españoles y africanos que dan lugar a platos que tienen amplio reconocimiento.

Veamos cuales son los platos que debes probar en un viaje a Puerto Vallarta.

Tortas ahogadas

Se trata de un pan típico mexicano que se elabora a base de birote, el cual se rellena con carne de cerdo, camarones o en ocasiones con algunos tipos de pescados, aderezados siempre con cebolla. Luego es ahogado es una exquisita salsa de chile que le pone el sabor y el picante característico de la comida azteca.

Ceviche

Es una receta muy popular en todo México pero resulta una exquisitez en manos de los vallartenses. Se prepara a base mariscos y pescados que son aderezados con sabores cítricos y picantes que le confieren su sabor tan particular.

Para alcanzar su máximo sabor se cuida que todos los ingredientes estén totalmente frescos. Generalmente se come acompañado de arroz o tostada.

Pescado zarandeado

Para muchos (y para nosotros también) este es el mejor plato de la gastronomía de Puerto Vallarta. Para su preparación se usa el pargo, un tipo de pescado muy común en la zona, el cual es abierto por la mitad y se rellena de una deliciosa salsa elaborada con ingredientes indígenas, mucha cebolla y el infaltable toque picante. Luego es puesto en una plancha donde se cose lentamente. El resultado nos hará agua la boca.

angel-and-birds-puerto-vallarta

Te hemos mostrado apenas un pequeña parte de los lugares que conocer en Puerto Vallarta y creemos que suficiente como para que te convenzas de que este debe ser tu destino en las próximas vacaciones.

¡Vive la experiencia en Puerto Vallarta!

 

Información sobre el Artículo
Puerto Vallarta Turismo
Nombre
Puerto Vallarta Turismo
Descripción
Las atracciones de Puerto Vallarta se nutren de la magia de sus paisajes, el interés de sus monumentos, los sabores de su cocina y de la vida nocturna.
Autor
Editor
Tu Experiencia
Logo

Comentarios

Deja un comentario